jueves, 2 de febrero de 2017

CARENCIAS

Inútil entre los inútiles y lamiendo el culo al Gran Hermano, país del centro soberano.
La empresa eléctrica pide informar de la parada selectiva de luz, pero esa cara de asno..., no, no merece respeto aunque sea políticamente incorrecto.
Dice que él quiere informar a los paisanos. Diez horas de retraso y el público sin saber, se encuentra sin tren, sin luz de porrazo. ¡Yo estoy informando! Y le grita a los Ministros ¿Qué pasa aquí?
Asno, más que asno. Erudito a la violeta, villano. Que Europa, que Bruselas considere de desastre nacional el Estado debe ser porque ve la cara de muerte de este mentecato.
El pueblo es siempre más sabio, menos cuando se le sube a las narices la cólera y quiere dar un zarpazo. Es el pueblo quien eligió a esta recua de asnos.La isla más cercana, Taiwan, ofrece ayuda y el cerdo la rechaza porque tiene la vista puesta en el Gran Hermano que le da de comer, la China gigante, monstruo que entre todos estamos criando.
Deja abrir las bolsas y la bolsa cae.... Imbécil, creador de pánico. La bolsa se va al carajo. Hundir el país es lo que parece que quiere este falto, siete mesino, gato panzarriba. Gran Tirano elegido por el pueblo soberano.
Razón de la sinrazón. ¿De verdad no entran productos por cuestiones de tráfico, de falta de gasolina? País de normas paralizadoras... Lo mismo se prepara una gran subida. ¿Toda la gasolina que se gasta viene del combinato de Chiba? Hay algo raro en toda esta trama. Lo mismo las influencias de los políticos tratan de ganar y ganar en nombre de la necesidad del pueblo. Como suba el iva al 10% es cuando el país se va a ir al carajo de verdad. Hablando políticamente incorrectamente.....

Este exabrupto surgió a partir del conocimiento por vía indirecta de algunas de las acciones de lo que se supone la cabeza pensante del país. Esa es la primera carencia de Japón en este momento: políticos que sepan saltarse incluso las normas en nombre del verdadero pueblo. Nadar y guardar la ropa. Se les ve rápidamente que están actuando, que son figurantes de una gran farsa en nombre del partido. Intereses creados.
El terremoto, el tsunami se ve, el enemigo es claro. Pero lo que no se ve es el enemigo de la radioactividad. Algo peligroso y más aún cuando se ve la inutilidad de los que están en el Gobierno.
Queda la terrible duda de si estará mintiendo a cara de perro. Pero a los profanos en la materia ¿qué nos queda? Sólo creerlo o largarnos...., cosa no siempre tan fácil.
Otras carencias. Se notan los apagones selectivos de luz. Lo primero que sucede es la supresión de una cantidad variable de trenes. Según eso, si el desplazamiento del número de personas es el mismo todo los días, lógicamente el número de las que entran en cada tren es mayor. Cuando se tarda normalmente una hora en llegar a casa, se puede echar dos...., y eso pesa en el cuerpo y en el espíritu.

Se dice que a causa de la falta de la gasolina no se puede transportar leche, pan, arroz, ni distribuirlo. Pero alimentos hay. Un abuelete casi lloraba en tv. porque tiene que usar la leche de sus vacas como abono. Si no se ordeñan las vacas, éstas enferman, no quiere tirar la leche y tampoco puede distribuirla. Las verduras o el arroz de la próxima cosecha estará riquísimo.
Es precisamente en estas circunstancias cuando se hacen fuertes las medidas anti productos imflamables. Todo se les está yendo de las manos en papeleo y gente muriendo ya, literalmente, por falta de alimentos, unidos al frío, a la edad, a la falta de medicinas y al choque producido por lo acontecido.

Los casos extremos se están dando en las zonas afectadas por el terremoto, pero en Tokyo también hay algunas carencias. Gasolineras que cierran por falta de gasolina, tiendas que se van vaciando de alimentos: pan, leche, arroz, papel higiénico. Productos que existen pero no se pueden distribuir. Una bolsa de pan cuadriculado por familia, por favor. Una bolsa de papel higiénico por familia, por favor. Una.....
Son carteles que ya se van viendo en los supermercados. ¿Qué pasará con los pequeños negocios? Y la gente sana de espíritu cumple con lo que se le ha pedido.
No es raro escuchar ya, decir en el tren, entre viajeros que algún amigo-a, algún familiar le ha traido arroz de algún lugar que no es de Tokyo. Afortunadamente las verduras no faltan y otros productos tampoco.
Todo el mundo sorprendido: las tiendas, los supermercados no suben los precios. No sabemos que pasará cuando termine todo este lío. Seguro que cuando las carreteras y sistemas de comunicación sean reparados casi todo se arreglará. Mientras tanto, a reflexionar si realmente necesitaban tantas luces en las calles o tal exceso de alimentos, a veces no lo suficientemente buenos para el cuerpo.

Se vuelve la mente hacia la historia y, cuando no se ha vivido, se recuerda lo que dicen los libros, se empieza a comprender algunos hilos de lo que pudo haber sido esas noches sólo con la luz del brasero, o la luz de la vela. Esas noches acurrucado bajo una manta fría que producía más frío que si no se tuviera. Se empieza a vislumbrar.
En Tokyo la situación no llega ahí, pero en la zona del terremoto, sí. Los mayores pasaron malas cosechas de arroz, hambrunas, pasaron la guerra, hace años otros destrozos, no tan fuertes, pero destrozos de terremotos o tsunami.... No es raro que algunos al final se dejen morir. Faltas de alimentos, frío, enfermedades...., se dice. Desgraciadamente tal vez es falta de energía tras una vida en la que todo se lo ha llevado el mar, ese dador de vida, ese dador de muerte.


21 de marzo de 2011, entrada de la primavera.

Kokubunji

Antonio Duque Lara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario